La Unión de Consumidores de Castelló consideró ayer"excesivo" subir un 10% el precio del billete ordinario del autobús urbano en los actuales tiempos de crisis económica.

A juicio del secretario general de la UCE, Juan Carlos Insa, durante la crisis "se debería potenciar el transporte público en vez de penalizarlo". Insa afirmó que el aumento debía haber rondado el IPC de 2011 (en torno al 3%) y criticó que este incremento no viene acompañado de un plan de mejora en el transporte urbano. La tarifa de un viaje ha subido con la entrada de 2012 diez céntimos (de 0,93 a 1,03) mientras el bono de diez viajes costará 8,05 euros (1,85 más), el bono joven, 6 ,70 y el mensual, 29,45 euros. La concejala de Movilidad, Carmen Albert, aduce que el precio en Castelló se mantiene por debajo de la media española.

Por su parte, el secretario local del Bloc de Castelló, Vicent Marzà, también reprochó la medida del equipo de gobierno y recordó que en 2012 ha sido suprimida la línea de autobús ecológico que circulaba por el centro y que han sido recortados siete de los 18 itinerarios. Esto junto a que el Bicicas es de pago y que se elimina el servicio de préstamo de bicicletas los domingos, representa todo un ataque a la movilidad sostenible y al transporte público de la ciudad", abundó Marzà.