La oficina de turismo de Vinaròs ha regresado de nuevo al paseo marítimo. El traslado se ha ejecutado coincidiendo con la entrada del nuevo año ya que el consistorio ha dejado el edificio de alquiler en el que se ubicaban la oficina de turismo, la sede del Patronato de Turismo y otras dependencias municipales.

La edil de Turismo, Elisabet Fernández, explicó que las dependencias del Patronato de Turismo se han trasladado al segundo piso del edificio conocido como Pirulí.

La oficina de turismo ha pasado a ocupar un casetón a escasos metros de donde se encontraba antes de las obras de remodelación del paseo marítimo construido ex profeso. Aún así, la instalación ha sido criticada tanto por todos los partidos políticos como por los vecinos, ya que dista de lo proyectado en un primer momento y por sus dimensiones será imposible renovar la Q de calidad, explicó la edil.

Traslado provisional

Fernández explicaba que el emplazamiento no es definitivo por el momento: "la oficina ahora no cumple los requisitos mínimos para mantener la Q de calidad, por lo que se ha de ampliar y de ahí que no sea su destino definitivo". Una de las posibilidades es trasladar esta oficina de turismo al edificio donde ensayaba el grupo folclórico Les Camaraes, también en el mismo paseo marítimo, una vez acaben las obras de accesibilidad del mismo. Luego el que se quede la oficina en ese edificio o en el lugar proyectado con la remodelación del paseo marítimo, dependerá de si el casetón se amplía o no.