La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, confirmó ayer lo que era un secreto a voces y anunció el nombramiento de David Barelles como nuevo subdelegado del Gobierno en Castelló.

Sánchez de León atiende la petición del presidente del PP de Castelló, Carlos Fabra, y coloca a una persona próxima a su núcleo duro en la sede de la plaza de María Agustina. Levante de Castelló ya avanzó en octubre que Barelles era uno de los nombres que se barajaba para la subdelegación y este miércoles informó de que su elección era prácticamente un hecho. Sánchez de León tomo posesión el lunes y hasta el día de ayer evitó revelar una elección que desde hace semanas se daba por descontada. Fuentes de la delegación señalaron que la toma de posesión se producirá a lo largo de la semana que viene.

David Barelles procede del PP de Almenara y ha desempeñado en la Administración autonómica, entro otros, los cargos de director de Personal de la Conselleria de Educación y el de Director General de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales, que depende de la Conselleria de Bienestar Social. Tras la victoria de Mariano Rajoy el 20N, desembarca en la Subdelegación del Gobierno en sustitución de Antoni Lorenzo. Su candidatura ha partido del círculo de confianza de Carlos Fabra. Barelles es próximo a la vicepresidenta de la diputación provincial y pareja sentimental de Fabra, Esther Pallardó, y al senador Vicent Aparici, y parece que también cuenta con la anuencia del presidente de la diputación, Javier Moliner, que habría aceptado su nombre a cambio de que Carlos Fabra aceptara ser relevado por él en la presidencia del PP de Castelló en el congreso provincial de este año.

Por su parte, los nuevos subdelegados en Valencia y Alicante serán Luis Santamaría y Alberto Martínez.

Bataller reivindica

El alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, felicitó al nuevo subdelegado y subrayó que el ayuntamiento trabajará "codo con codo con la subdelegación para hacer realidad los proyectos más importantes que el Estado tiene pendientes en Castelló". Bataller reivindicó la ejecución urgente el AVE, el desdoblamiento de la N-340 o los accesos al puerto "Estoy seguro que David Barelles será un magnífico interlocutor con el Gobierno de Mariano Rajoy y que va a trabajar por conseguir que los proyectos que dependen del Gobierno se hagan realidad cuanto antes", agregó.