El Patronato Provincial de Turismo va a reforzar su estrategia de promoción para captar al turista de proximidad, especialmente en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Un cliente preferente a la hora de elegir el interior de las comarcas de Castelló y que representa el 26% de las pernoctaciones en nuestra provincia. Precisamente es el factor de cercanía uno de los que más está beneficiando esta tendencia al alza del turismo valenciano, ya que en la actual coyuntura económica se tiende a desplazamientos cortos que, además de abaratar costes, permiten disfrutar de nuestro entorno.

Esta apuesta se verá complementada con la presencia destacada en seis de las principales ferias del territorio nacional, entre ellas la madrileña Fitur, Navartur Pamplona, Sevatur San Sebastián o Aratur Zartagoza.

Precisamente, los responsables del patronato han anunciado que en Fitur vana a mantener reuniones con touroperadores nacionales como Tui y Barceló Viajes, además de concertar encuentros con empresas punteras de marketing "on line" como Rumbo. es o Mundoviaje.com

Una de las ferias más importantes a nivel de impulso al interior de la provincia es la Fira de Tot Sants, en Concentaina, que se celebra el 1 de noviembre. Esta será la primera ocasión en la que se presenta la oferta provincial tras las reiteradas peticiones por parte de los empresarios castellonenses. El volumen de esta cita lúdica está cifrado en 42 millones de euros y a la previsión de visitantes se sitúa en unas 600.000 personas a lo largo de sus cuatro días de programación.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, destacó "la importancia que tienen las ferias nacionales para atraer al cliente a la provincia de Castelló. Es donde captamos al cliente final, al que más fácil tiene hacer las maletas y empezar a disfrutar al día siguiente de la oferta turística de la provincia de Castelló. Queremos reforzar nuestra presencia en las principales ferias y llevar la imagen de la provincia de Castellón con la calidad de una oferta que cada año va a más".

El desarrollo y dinamización del sector turístico es uno de los ejes que están marcando la legislatura de Javier Moliner al frente de la institución provincial. De hecho fue uno de los proyectos que presentó el pasado 20 de septiembre en sus "Compromisos para el Desarrollo Económico de la Provincia de Castelló". El presidente provincial ha hecho de este sector uno de los pilares de su mandato, capital a la hora de recuperar la senda del crecimiento.

Cabe recordar que la provincia de Castelló presentará su oferta turística en un único stand en la fiera internacional de Madrid (Fitur). Por primera vez formará parte del mismo la capital de la Plana, que para ahorrar costes ha decidido integrarse en la oferta provincial. El aeropuerto de Castelló contará en Fitur con su propio mostrador.