Tras cinco intensos días de trabajo, los bomberos dieron sobre las 18.40 horas de ayer por controlado el incendio forestal declarado el pasado lunes en el municipio castellonense de Azuébar, en el límite con la Serra d'Espadà, un fuego que ha calcinado 75 hectáreas de matorral y arbolado.

Así lo confirmaron ayer desde el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, según el informe definitivo emitido por el Seprona de la Guardia Civil y el grupo de investigación de Bomberos acerca de las causas, el fuego fue provocado. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil ya apuntaban a la posible intencionalidad del mismo, por lo que los agentes comenzaron a buscar a su presunto autor o autores, aunque hasta el momento no se han producido detenciones. Sus sospechas se basaban en que las llamas se produjeron de forma directa y en una zona de difícil acceso.

Cinco días de llamas

El fuego, que se inició en el Barranco Mosquera, en el límite con la Serra d'Espadà, se dio por controlado en la tarde del martes, aunque efectivos de bomberos han permanecido en la zona refrescando el terreno hasta poder dar por extinguidas las llamas.

En cifras, desde que comenzaron las llamas el fuego ha arrasado en esta zona un total de 75 hectáreas de matorral, así como de alcornoque y pino en el parque natural.