Castelló superó, y con nota, el primer día de rebajas. Durante toda la jornada de ayer se registró un ir y venir de centenares de personas por todas las zonas comerciales de la ciudad. Los accesos a La Salera registraron retenciones de consideración y por el centro se hacía difícil circular con comodidad. Todas las tiendas y las calles estaban abarrotadas de gente que no quiso pasar la oportunidad de encontrar "gangas" en el primer día de descuentos.

El presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, aseguró que ya no se ven "aquellas imágenes de gente agolpada en las puertas" pero consideró que las perspectivas son "esperanzadoras" y que confían en superar las ventas del año pasado en un 4 por ciento.

Aunque a primera hora de la mañana ya había gente comprando (algunos comercios abrieron a las 9:00 horas), la mayor aglomeración se registró sobre las doce del mediodía, sobre todo, en las calles Colón, Enmedio y Mayor, además de la avenida Rey Don Jaime.

Asimismo, en el centro comercial La Salera, ya presentaba a las once de la mañana colas de hasta un kilómetro en sus accesos. Según comentó Verchili, lo que más se compra es equipamiento personal, principalmente textil para niño, hombre y mujer, además de cosas para el hogar.

En cuanto a la posible afección que ha podido causar el centro comercial La Salera al pequeño comercio de Castelló, Verchili aseguró que el centro "sigue vivo" y que sus más de cien tiendas "siguen ofreciendo productos de calidad, además de contar con un trato "más cercano".

Asimismo, cabe recordar que aquellos que opten por ir a comprar a la zona centro podrán beneficiarse de descuentos en aparcamiento de hasta cuatro horas gratis y un 10 por ciento de descuento en los taxis. Los vales se pueden adquirir al comprar en los comercios adheridos a la campaña. Los comercios también abrirán hoy al público y las rebajas se prolongarán hasta el próximo 10 de marzo.