No son buenos tiempos para ser socialista...

No son muy buenos, ahora más que nunca, cuando los temas sociales son importantes, es cuando debemos jugar nuestras bazas.

¿Qué futuro le espera al PSOE?

Tenemos que centrarnos en el tema social, que es donde más recortes ha habido. Creo que los objetivos están claros; no se pueden recortar derechos sociales para salir de la crisis.

¿Chacón o Rubalcaba?

Ahora no me voy a mojar. Quiero ver a los dos en acción y en función de la postura que tomen decidiré.

¿Respaldará la reelección de Pep Lluís Grau en la secretaría general de la agrupación de Castelló?

Considero que lo ha hecho bien y le apoyaré en lo que decida, tanto si continúa como si no.

¿Qué le parece el enfrentamiento que mantiene la ejecutiva y la dirección del grupo socialista con Calles y Edo?

La dirección del grupo está actuando de manera correcta, el grupo es una piña y tiene una total sinergia con la ejecutiva.

Pero de esta piña no forman parte Calles y Edo...

Ellos puede que se hayan desmarcado, pero lo que nos interesa es que la dirección del grupo y la ejecutiva trabajen unidos.

¿Deberían dejar su acta de concejal?

Deberían hacer lo correcto, y ello pasa por trabajar. O están al 100% o no están.

¿Qué valoración hace de la gestión del equipo de gobierno?

Lo que me ha demostrado el PP con el presupuesto es que su gestión es escasa y en determinados temas no actúa con responsabilidad.

¿Es necesaria la amortización de 14 plazas de funcionarios?

Hay plazas que no sólo no se deben amortizar, sino que se deben cubrir. Hemos hablado con la Policía Local y bomberos y nos han comentado que tienen carencias de personal. Cuando se aumenta en 60 horas anuales la carga de trabajo de los bomberos se demuestra que falta plantilla.

El PSPV ha propuesto amortizar dos plazas de sacerdote que dependen del ayuntamiento...

Estas plazas deberían asumirlas la Iglesia. La plaza de Lledó está cubierta y la del cementerio está vacante y ninguna de las dos se ha amortizado; en cambio, se amortizan 4 de bomberos y ocho de celadores de campo.

¿Ve adecuado prorrogar el convenio laboral de los empleados municipales que se aprobó en tiempos de bonanza?

Los funcionarios están siendo considerados una lacra y no es así. Es cierto que el convenio se aprobó en años de bonanza, pero hay acuerdos de empresas privadas que no han tenido reajustes de salarios y, en cambio, los funcionarios sí han sufrido ajustes salariales. No es momento de más recortes sociales. En el ayuntamiento hay cinco cargos de funcionarios que cobran más que un conseller y dos de ellos perciben más que el presidente del Gobierno, eso es lo que no tiene razón de ser y es donde se debería recortar.

Ha denunciado recortes en el área de comercio, ¿dónde se han materializado?

Han quitado la feria Tu Boda, aunque tampoco veía bien que se presupuestara el año pasado 75.000 euros. Luego, las otras partidas se han quedado con importes insignificantes y han desaparecido las campañas de San Valentín o el día del Padre.

¿Qué llevaría a cabo en materia de comercio?

Primero buscaríamos la unidad entre comerciantes, dado que ahora existe por un lado Centre Ciutat y por otro Céntrics.

¿Estima que el centro de la Dávalos es una prioridad para la juventud?

El problema es que hay una partida del Consell para rehabilitar la Dávalos cuando el edificio no es del ayuntamiento, por lo que ese dinero se debería haber utilizado para otras cosas como el Pacto por el Empleo.