Conseguir desbloquear el proyecto del encauzamiento del Barranco de la Parreta es una de las prioridades que ha fijado la Conselleria de Infraestructuras en Benicàssim. Durante su visita la consellera Isabel Bonig dejó claro que, "aunque es un tema que compete a la Conselleria de Agricultura es una infraestructura fundamental" y por ello transmitirá el interés del ayuntamiento porque se pueda acometer el encauzamiento de la zona "porque no sólo podremos desbloquear uno de los PAI más importantes, el Benicasim Golf sino también porque desbloquea y da solución hidráulica a una zona inundable como el sector 6", según la alcaldesa, Susana Marqués.

Pero, aunque la disposición de las dos administraciones sea máxima, "hay que esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie y acataremos dichas decisiones" y Bonig insistió en que, a pesar de que no se sepa cuándo se podrán adquirir los terreno, "si que podemos empezar a estudiar alternativas para que cuando se produzca esa resolución poder sacarlo hacia adelante".

Y es que, aunque aún no se sepa cuándo se dictará sentencia la consellera ya anunció que "si se lleva alguna infraestructura de estas características durante estos años será esta y me consta que para la Conselleria de Agricultura es una prioridad".

Además del Benicasim Golf, conselleria y consistorio van a estudiar y preparar todos los posibles proyectos en tema de infraestructuras para que cuando haya disponibilidad económica se pueda establecer una lista de prioridades, aunque Bonig ya anunció que "este 2012 va a ser un año complicado para la licitación".

Uno de los temas que también tiene pendiente la Generalitat con Benicàssim es la finalización de las obras de Villa Elisa, por las que el consistorio aún no ha recibido los 1,5 millones. A pesar de no ser un tema que compete a su conselleria sino a Cultura, Bonig informó de que "hay un compromiso total y absoluto desde la Generalitat para que el ayuntamiento pueda finalizar las obras con lo que se podría también sacar a licitación la cafetería que serviría un poco para dinamizar la zona".

Marqués señaló por su parte que en cuanto acaben la semana de fiestas en honor a Sant Antoni que se celebrarán del 16 al 22 de enero, "tengo una reunión pendiente con el director de Castellón Cultural para saber si va a destinar dinero a rehabilitar Villa Elisa".

Accesos a la zona norte

Por otro lado, Bonig anunció que reclamará al Ministerio de Fomento mejorar el acceso a la zona norte de Benicàssim y se acordaron otras dos líneas de actuación respecto a la N-340 como son los problemas de seguridad en el vial o los problemas de ruido que se crean en el casco urbano por el exceso de velocidad.

En la reunión también se habló sobre el Programa Alquila Plus del que "el ayuntamiento recibirá en breve el protocolo para adherirse a este plan". El plan busca atender las necesidades de vivienda de familias en riesgo de exclusión por la crisis hipotecaria y por ello, a través de este plan, la Generalitat pondrá a disposición de estas familias 3.000 viviendas en alquiler a precios asequibles.