El equipo de gobierno de Castelló se ha propuesto este año alcanzar los 100.000 turistas, que se sumarían a las 40.000 visitas vinculadas a eventos deportivos.

La capital de la Plana recibió el pasado año a 60.000 turistas y, a pesar de los recortes presupuestarios, el alcalde, Alfonso Bataller, apuntó su objetivo de llegar a los 100.000. Así lo afirmó en la presentación del stand con el que acudirá el Ayuntamiento de Castelló a la próxima Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 18 al 22 de enero. Tal como publicó Levante de Castelló, la capital de la Plana acudirá por primera vez en dos décadas integrada en la oferta de la Diputación de Castelló. El gasto en Fitur del ayuntamiento (rondará los 10.000 euros) será un 80% inferior al de ediciones anteriores. El stand de la capital tendrá una extensión de 12 metros cuadrados y promoverá la oferta de sol y playa, el turismo medioambiental, la gastronomía, la concentración de Harley Davidson "Big Twin", "Les Illes Columbretes" y las fiestas de la Magdalena, que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional, entre otros puntos fuertes de Castelló.

El ejecutivo local estrenará el eslogan de "Castelló, deja que te tiente", que estará acompañado por el logo de una manzana. Se compatibilizará en Fitur con el lema habitual de "Pasión por Castelló".

Un crucero con 1.000 personas atracará en 2013

El puerto de Castelló recibirá en 2013 un crucero de cerca de 1.000 pasajeros de la compañía norteamericana de Cristal Cruise, según fuentes portuarias. Será el barco de mayor pasaje de los atracados. Castelló ha recibido tres cruceros desde que iniciara este camino en 2010, de los que dos arribaron en 2011, y para 2012 hay concretados dos barcos más. La naviera Holland America llegará a Castelló en mayo con 1.200 pasajeros, y en el mismo año, en una fecha por determinar, lo hará Fred Olsen. En 2013 hay cerrado un acuerdo y el puerto mantiene negociaciones con otras navieras.