El dinero y el amor serán los dos temas principales que centrarán las actividades del Espai Jove de Vila-real durante los meses de enero y febrero.

Por primera vez, al ayuntamiento de la localidad ha organizado talleres en los que enseñarán los mejores trucos para triunfar en una cena romántica, así como los peinados y maquillajes para prepararse para una noche especial. También darán consejos para adquirir confianza, fortalecer la autoestima y ayudar a prevenir trastornos alimenticios o psicológicos como la anorexia o la bulimia que afectan al público adolescente o preadolescente.

"Aprenderán a realizar la cita perfecta y sacar la personalidad y la confianza en sí mismos", explicó en rueda de prensa el concejal de Juventud, Xavier Ochando.

Asesoramiento laboral

Por otra parte, los jóvenes aprenderán a afrontar la crisis económica durante este mes con distintos cursos para aprender a buscar trabajo, redactar un currículum adecuadamente o buscar un hogar acorde a las posibilidades económicas del momento. "Somos conscientes del alto índice de paro juvenil", aseguró el edil de Juventud, quien destacó que, pretenden "dar soluciones para los adolescentes y hacer más fácil su difícil situación económica".

Además se desarrollará un taller para reciclar "aquellas piezas de ropa que hace tiempo que tenemos en el armario y no las utilizamos", así como un curso de customización de objetos, así como un taller especializado en el comedor escolar y monitor de tiempo libre. En total, para estos dos meses se han programado 35 actividades entre cursos y talleres, de los cuales, 27 son gratuitos y "en tan sólo ocho de ellos se ha de pagar una matrícula que da derecho a todo el curso, independientemente, del tiempo que dure", añadió el responsable de Juventud. Asimismo, el regidor recordó que existe un descuento del 50% con el Carnet Jove para la inscripción en todos los cursos.