Dentro de su plan estratégico de infraestructura y transporte para la Comunitat que se pretende llevar a cabo hasta el próximo 2020, el Ministerio de Fomento contempla la llegada a Benicàssim de la red de Cercanías. Un proyecto que, como señaló la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, durante su visita al municipio el lunes "esta ahora paralizado". Por ello anunció que va a exigir al ministerio que agilice los trabajos "porque es fundamental para el municipio".

Y es que, a pesar de que la Generalitat está dispuesta a asumir las competencias que le corresponden por el convenio que firmó con Fomento para realizar el proyecto, al ser una red de titularidad estatal, el Gobierno tiene la obligación de mantenimiento "y no vamos a aceptar una red que no tenga un mínimo de eficacia y de infraestructura".

Bonig recordó que la pasada legislatura no se invirtió nada en la red de cercanías de la Comunitat y el único proyecto acordado fue el de Benicàssim, parado ahora, "pero esperamos que a partir de ahora la inversión del Estado en las comunidades sea más justa".