El Villarreal está a punto de cerrar la peor primera vuelta de su historia en Primera División. A falta de dos partidos para llegar al ecuador de la Liga, los amarillos cierran actualmente la zona de descenso con 16 puntos. Hasta entonces, el peor registro del submarino fueron los 22 puntos queacumularon en la primera vuelta de las temporadas 2001-02 y 2002-03.

Eso significa que el conjunto de José Francisco Molina tiene que sumar dos victorias en los dos próximos encuentros para al menos poder igualar ese registro, un sólo fallo ya les convertiría en el peor Villarreal de la historia desde que subió a Primera División en 1998.

Sin embargo, la tarea no es nada fácil, ya que sumar seis puntos va a ser muy complicado. Sobre todo el próximo domingo, cuando los amarillos visitan un feudo tan difícil como el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid tampoco está atravesando por un buen momento y al igual que el Villarreal, cuenta con un nuevo entrenador para intentar la reacción de la plantilla.

Sacar los tres puntos en el feudo colchonero será difícil no sólo por el rival, sino porque el conjunto de La Plana Baixa ha sido hasta ahora incapaz de sumar una sola victoria a domicilio y sigue siendo el equipo menos goleador fuera de casa de la Liga.

Sin embargo, es el último encuentro de la primera vuelta en El Madrigal ante el Sporting de Gijón, que paradójicamente es el primero de la Liga pero que fue suspendido por la huelga de la AFE, el que sí es vital para los amarillos. Ante los asturianos no se contempla otra cosa que no sea ganar si se desea salir del pozo del descenso, ya que el Sporting es hoy por hoy un claro rival por la permanencia.