La Conselleria de Infraestructuras continúa sin subsanar la rotura de la catenaria del trazado del Tram que conecta la Universitat Jaume I con el parque Ribalta de Castelló. Este tramo lleva ya tres semanas funcionando a través autobuses convencionales. Infraestructuras informó ayer que el servicio habitual podría restablecerse a partir del próximo lunes, siempre que no se produzca una nueva demora.

El servicio de catenaria del bus guiado dejó de funcionar tras la celebración del maratón internacional de Castelló, cuyo montaje causó daños en el sistema eléctrico. Desde entonces varios autobuses convencionales trasladan a los usuarios que discurren desde la UJI a Ribalta. Fuentes de la conselleria achacaron que los trabajos se han alargado porque el dispositivo a montar "es muy específico y despersonalizado".

No obstante, desde Infraestructuras señalaron que la previsión de la Generalitat es que esta semana esté solucionada la avería. Añadieron que este fin de semana se podrían desarrollar las pruebas en la línea del tram y que los vehículos eléctricos podrían entrar en servicio a partir del próximo lunes.