Mónica Oltra, portavoz del grupo parlamentario Compromís, ha solicitado que el conseller de Sanitat, Luis Rosado, comparezca en las Corts autonómicas para que explique "el desabastecimiento de determinados medicamentos para el cáncer en centros sanitarios de Castelló".

La petición de Oltra se produce después de que una paciente enferma de cáncer recibiera el tratamiento con retraso por falta de suministro de un determinado medicamento en el Hospital Provincial. Este centro reaccionó y garantizó que los tratamientos de quimioterapia a todos los pacientes se realiza en tiempo y forma correcta.

El director económico del Hospital Provincial de Castelló, Miguel Llorens, señaló a Levante de Castelló que ningún paciente oncológico ha dejado "nunca" de recibir quimioterapia por no disponer de suficiente liquidez para poder afrontar el pago del fármaco. Llorens reconoció que hace varios meses una paciente requirió de un tratamiento que no estaba protocolarizado, por lo que tuvieron que adquirir el tratamiento al no tenerlo en stock. "Aquella situación se resolvió en solo 48 horas y no llegó a ser un incidente, simplemente no teníamos un fármaco concreto y lo pedimos", señaló Llorens. El responsable económico del centro sanitario explicó que todas las personas que requieren de tratamiento en la unidad oncológica reciben una atención correcta e impecable y aseguró que este caso "aislado"no se debió a la falta de liquidez.