Durante este fin de semana, el centro de Burriana acogerá hasta pasado mañana una feria medieval, en la plaza Mayor y les Placetes, con 45 puestos, y actividades de animación para los niños. Embutidos, artesanía, infusiones, artesanía de cuero, asadores, demostración de elaboración de ceras, cetrería, un faquir que sacará fuego de la boca, bufones, y hasta un espantapájaros, músicos de la época centran la oferta ferial.

Esta tarde, a las cinco, se abrirá la feria, y una hora después se realizará la inauguración oficial con la asistencia de una delegación de la corporación municipal. Mañana y pasado mañana, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 22, estará abierta la Feria Medieval, que coincidirá con la festividad de Sant Antoni. Pasado mañana se celebrarán las tradicionales procesiones de los animales. Por la mañana, la zona arbolada del Arenal acogerá el tradicional almuerzo de Amics del Cavall, junto a la misa y la posterior procesión de los animales por los poblados marítimos.

Por la tarde, la procesión se realizará en el casco urbano, con salida desde el Plà, para dar una vuelta a la población, hasta llegar a la parroquia de la Mercé, donde se bendecirán los animales y se repartirán los rollos de Sant Antoni. Después actuará el Grup de Danses l'Arenilla, en la plaza Iturbi, donde se quemará la hoguera de Sant Antoni.

La novedad es el concurso de "La cagà del manso", organizada por la peña "Jovens del Bou", en el parking de la terraza del Payà.