La Policía Local de Vila-real retiró 458 productos sexuales durante las campañas navideñas por encontrarse expuestos públicamente al alcance de menores. Los agentes de la Unidad de Control de Establecimientos y Consumo inspeccionaron los bazares asiáticos para cerciorarse de que todos los artículos que vendían cumplían la ley y se encontraron expuestos más de 450 productos sexuales y películas porno visibles para todos los públicos, sin ningún permiso para ello. Por tanto, les obligaron a retirar estos artículos de la venta de manera inmediata, tal y como explicó el intendente general de la Policía Local, José Ramón Nieto. "Cabe destacar que la campaña pasada retiramos un total de 1.375 productos, ya que era la primera vez que actuaba la Uceco en los locales de Vila-real".

Respecto a los productos intervenidos, durante estas navidades solamente han incautado dos arcos con flechas con láser incorporado que pueden resultar peligrosos para los menores, aunque a diferencia del año pasado la cifra es muy inferior. En la campaña anterior incautaron 953 juguetes en los bazares asiáticos por no cumplir con la ley.

Parque infantil peligroso

La policía vila-realense tramitó además la primera denuncia de la provincia de Castelló y una de las primeras de la Comunitat Valenciana referente a las condiciones de seguridad de un parque infantil de un establecimiento de restauración. "Un padre denunció al restaurante porque su hijo se hizo daño en un parque infantil de juegos y la Policía Local lo revisó y vio que incumplía las normas de seguridad. Por tanto, lo deberá arreglar antes de poder abrir otra vez la zona de juegos", apuntó Nieto.

En el ámbito de la seguridad y la vigilancia de los comercios, la Unidad de Respuesta Policial ha realizado 142 vigilancias en zonas comerciales y de paso de viandantes y se han registrado 164 identificaciones. La campaña ha concluido con 22 denuncias, 10 de las cuales responden a infracciones a la ordenanza de convivencia ciudadana como el exceso de ruidos, miccionar en la vía pública.

Finalmente, en materia de tráfico la Policía Local realizó 1.153 controles de alcoholemia, de los cuales 21 han resultado positivos.