Las diferentes agrupaciones locales de la provincia de Castelló celebrarán durante este fin de semana sus asambleas para aprobar las enmiendas a la ponencia marco que el PSOE debatirá en el congreso federal previsto para el primer fin de semana de febrero en Sevilla. Del mismo modo, en las asambleas también se nombrarán a los delegados que participarán en el congreso provincial de Castelló previsto el próximo sábado 21 de enero, para elegir a los 11 representantes del PSPV de Castelló que asistirán a Sevilla, en el que deberán decantarse entre Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón para la secretaría general del PSOE.

El secretario general provincial, Francesc Colomer, ha destacado "que nos encontramos en un momento trascendental, en el que el militante es el protagonista y es quien debe hacer las aportaciones que crea convenientes a la ponencia marco para, entre todos, lograr un PSOE más fuerte y totalmente identificado con la ciudadanía, para hacer frente a las políticas neoliberales que tanto daño están haciendo al Estado de Bienestar". Además, ha insistido en que cada militante "debe obrar de acuerdo con su conciencia y con plena libertad, esa es la grandeza de este gran partido porque al día siguiente todos cerraremos filas con el nuevo secretario o secretaria que será el de todos".

Por lo que respecta a la ponencia marco, Colomer ha explicado que será abordada en el congreso de Sevilla pone de manifiesto el interés de los socialistas "por mejorar la socialdemocracia con alternativas claras al modelo económico conservador que representa el neoliberalismo". El también portavoz socialista en la diputación ha insistido en la necesidad de "reorientar la política económica como alternativa al modelo económico que representa el neoliberalismo, en el sentido de gravar las transferencias financieras, y apostar por el sector público y el apoyo a los emprendedores como motor económico".

Para Colomer, "el dinero tiene que fluir hacia los emprendedores porque de nada sirve reducir el déficit sin impulsar inversiones productivas y sin reactivar la demanda". Por último, ha destacado el importante interés mostrado por muchos militantes de la provincia de Castelló que están haciendo, a través de internet, aportaciones a las dos plataformas constituidas en torno a Carme Chacón y de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero rechazó que desde la dirección del partido se pudiera condicionar el apoyo en favor de ninguno de los dos.