La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, presentó ayer el I Circuito de Actividad Física y Salud "Ciudad de Castelló", que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y que contará con cuatro grandes eventos.

Recoge una serie de actividades que tienen como eje conductor aspectos sobre el deporte y la preparación física y que están dirigidos tanto a profesionales como al público en general. "Se trata de una iniciativa que es pionera en España y que reúne hasta cuatro grandes áreas que tienen que ver con la actividad física como el indoor, pilates y tercera edad, aquafitness o actividades colectivas con música", explicó Carrasco.

El área de Ciclo Indoor contará con el "Weekend de Ciclo Indoor Castelló" y el "Maratón de Ciclo Indoor", los días 4 y 5 de Febrero en el recinto de La Pérgola. El apartado de Pilates y Tercera Edad desarrollará el "Pilates Meeting Castelló" y "Edad de Oro con Asociación Esclerosis Múltiple", que tendrán lugar el 3 de Marzo también en el recinto de La Pérgola de Castelló.

El "Aquafitness" será la tercera de las grandes áreas y dispondrá de la actividad de "Terapia-Bienestar y Fitness", los días 21 y 22 abril en las instalaciones de la Piscina Provincial de Castelló

Por último, el I Circuito de Actividad Física se cerrará con el "Pasión Sport Castellón, que comprenderá actividades de música del 19 y 22 de mayo en el Palau de la Festa de Castelló.

Carrasco destacó en que "en todas estas actividades habrá una apartado solidario dirigido a la Asociación Esclerosis Múltiple de Castelló, en la que esperamos que los vecinos participen en estas actividades".

"Se trata de una experiencia en la que Castellón vuelve a ser pionera y que seguro va a despertar un gran interés. Una iniciativa que cultiva el espíritu de la Castelló como "Ciudad Europea del Deporte" y que apuesta por el bienestar físico de todas las personas sin excluir a nadie ni por su sexo, edad o capacidad física", destacó la edil de Deportes.

Por su parte, el diputado provincial Luís Martínez subrayó "la apuesta por el deporte que realiza la institución provincial y recordó que "casi el 80% de las personas que practican deporte lo hacen en actividades que tienen que ver con la salud y el ocio". Martínez también felicitó al Ayuntamiento de Castelló por el reconocimiento de "Ciudad Europea del Deporte 2012"