Nada de experimentos. José Francisco Molina tiene muy claro cómo tiene que jugar el Villarreal. Da igual la categoría del rival que tenga enfrente o el temible feudo en el que juegue, el submarino saltará al terreno de juego a tener la iniciativa y a dominar el balón. Un modo de juego que el técnico lleva en la sangre y del que se ha empapado precisamente en las categorías inferiores del club de La Plana Baixa. Todos los equipos de la base llevan ya impregnado el sello amarillo, una filosofía que en cambio se estaba perdiendo en la última etapa con Juan Carlos Garrido, donde le dio prioridad a los resultados y desplegó un fútbol conservador. Algo que no entra en la cabeza de Molina:

"El Villarreal va a intentar tener el balón siempre, en todos los campos. En cuanto a la posición sobre el terreno de juego puede variar, pero la filosofía no. Cada partido es distinto porque tienes que ser consciente de lo que tienes enfrente", señaló ayer en sala de prensa.

La valentía que demostraba el actual técnico amarillo como guardameta, ahora la tiene en el banquillo. "Soy optimista de cara al partido de mañana", advierte. A Molina no le interesa saber cuánto tiempo lleva el submarino sin ganar a domicilio, o cuánto le cuesta vencer en el Calderón, "lo único que me interesa es ganar el partido del domingo. Me da igual si el equipo lleva tiempo sin ganar fuera de casa. Iremos a vencer con la máxima motivación jugando con gran intensidad. Cada uno utilizaremos nuestras armas y luego lo normal es que gane el mejor", sentenció el valenciano.

Molina augura un partido muy abierto, probablemente con bastantes goles como por otra parte viene siendo habitual en los últimos años, con una media de cuatro tantos por duelo. "Con el Calderón lleno no creo que se queden atrás y seguro que irán a por el partido", nada que ver con el Atlético de Madrid que empató en La Rosaleda.

Cuidado con Falcao

Mientras que se muestra confiado con la capacidad ofensiva de sus jugadores, el técnico amarillo es consciente que el equipo debe evitar los despistes defensivos que la pasada jornada le acarrearon empatar ante el Valencia cuando tenía el partido ganado. En el Calderón la concentración defensiva debe ser máxima, y más cuando se tiene a un killer del área como Falcao enfrente.

"Hay que ir mejorando día a día y saber que según lo que tienes enfrente debes estar mucho más atento. Jugando contra Falcao tendremos que estar muy atentos en los balones colgados al área", advierte. Aunque eso sí, lo primero para Molina es defender a los suyos y confía "en la calidad de los jugadores del Villarreal para conseguir los tres puntos".