La diputada autonómica de EU, Marina Albiol, preguntará al Consell sobre la situación de paralización de la construcción de una mina de extracción de arcilla en Bejís. Una situación que actualmente está pendiente de resolución en los tribunales tras la denuncia interpuesta por la empresa cerámica, Eurominerales Cerámicos SA contra el PGOU y el recurso al cierre del expediente que en 2009 abrió la Conselleria de Industria para poner poner punto y final a la instalación de la explotación minera.

Albiol ha recordado que la oposición a la construcción de la mina es unánime en Bejís y considera que la conselleria debe escuchar necesariamente a la gente. Desde EU exigen saber las medidas que el Consell tiene previsto tomar para evitar la ubicación de la mina si se llegase a la situación que el juez permitiese la continuación de los trámites a la empresa.

Asimismo, la diputada instó al Consell a velar por la riqueza medioambiental, cultural y paleontológica de la zona e impida la explotación minera.