La Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, sólo garantizó ayer la ejecución este año de las obras de ampliación del polideportivo de Gaetà Huguet en Castelló. El centro juvenil en la fábrica Dávalos y la Ciudad de las Lenguas se mantienen en un estado en una total indefinición y los recortes amenazan con postergar su ejecución.

Y las declaraciones que efectuó ayer la consellera tras visitar unas nuevas pistas de pádel en Castelló no clarificaron su situación. La titular de Turismo afirmó que sigue apostando por estas dos infraestructuras, pero sin especificar plazos ni inversión. Sobre la Ciudad de las Lenguas, insistió en que "sigue en la misma marcha" y reiteró que el objetivo inminente es llevar a cabo un plan de negocio que redimensione el proyecto. Dicho complejo suma siete años de trámites y en este tiempo únicamente se ha avanzado en la redacción de un máster plan. El Consell carece de los terrenos necesarios y ahora prevé redefinir el proyecto, ampliando la oferta lingüística inicial añadiendo al castellano el inglés, francés, alemán, ruso, chino mandarín e hindi.

Respecto a la Dávalos, apuntó que es una dotación de "legislatura" que se desarrollará en diferentes fases y recordó que dispone este año de presupuesto, una consignación de dudosa ejecución al estar el edificio en manos privadas.

El Consell sí cumplirá con la remodelación d Gaetà Huguet. El alcalde, Alfonso Bataller, avanzó que en próximos plenos se aprobará el convenio de financiación con el Consell (el coste asciende a los ocho millones) y agregó que las obras comenzarán este año.