El portavoz socialista en el ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, aprovechó las comisiones informativas celebradas ayer en el consistorio para preguntar al equipo de gobierno del PP los motivos por los que han permitido que la reunión Llunàtica, de motos custom, deje de celebrarse en Benicàssim. La organización del evento anunció el pasado viernes su traslado a Marina D'Or "por la falta de apoyo de la actual corporación y de la Asociación de Empresarios de Benicàssim", según el presidente de la asociación, Juan Alberto Martínez Guerra.

El portavoz del PSPV no entiende cómo han podido permitir que el evento que atrae cada año a miles de moteros deje de celebrarse en la localidad "cuando estaba totalmente consolidado". Ramón considera de "gravísimo" la perdida del festival ya que "Llunàtica suponía una gran oportunidad para los empresarios turísticos de iniciar la temporada en unas fechas de temporada baja donde los niveles de ocupación eran inexistentes".

Ramón dice que la alcaldesa "ha demostrado que no ha sabido gestionar y valorar algo que ha costado mucho esfuerzo y durante diez años ha habido colaboración e inversión conjunta entre municipio y organizadores por consolidar un evento que daba un sustancial rendimiento".

La alcaldesa, Susana Marqués, informó el mismo día del anuncio del cambio de localidad que "desde el ayuntamiento, la predisposición ha sido máxima para que se organice el evento". Un compromiso reflejado en los presupuestos del 2012, con una partida.