La diputada autonómica de Esquerra Unida Marina Albiol asegura que es necesario que el Consell explique "por qué si el modelo público de gestión del aeropuerto de Castelló es mejor, abaratando el gasto unos 30 millones, apostó por un contrato ruinoso con una empresa privada".

La diputada asegura que el Partido Popular "ha estado jugando con el dinero de todos una partida de Monopoly en el aeropuerto de Castelló". Preguntará en sede parlamentaria cuáles son las razones que llevaron al gobierno valenciano a avalar el contrato firmado por Aerocas y Concesiones Aeroportuarias, "cuando sabía que las pérdidas reales del aeropuerto serían de 60 millones en los primeros ocho años, y no de 19,73 millones de euros como se afirmó, mientras que una gestión pública abarataría los costes unos 30 millones de euros, según las recientes palabras del ejecutivo autonómico".

La diputada considera sorprendente el cambio de parecer del Consell respecto la forma de gestionar el aeropuerto. "Ahora aseguran que la gestión pública del aeropuerto de Castelló será mejor que la privada, modalidad que han defendido hasta ahora, y que de este modo nos ahorraremos cerca de 30 millones de euros. Tras años y años se han dado cuenta que una gestión pública es mejor", censura.