El exfutbolista y asesor fiscal Paco Chinchilla ha alcanzado un preacuerdo con Antonio Blasco para convertirse en el nuevo propietario del CD Castellón. Sólo falta que tanto el ayuntamiento como la diputación confirmen su disposición a restablecer el apoyo económico al club para cerrar la operación.

Castellnou se compromete, como condiciones indispensables para Chinchilla, a entregarle la auditoría, convocar la junta de accionistas, actualizar el Registro Mercantil y recuperar el fútbol base, ahora en poder de la Fundación que preside Miguel Pastor.

"He llegado a un principio de acuerdo con Antonio Blasco. Castellnou me vende sus acciones con un compromiso de pagar sólo en caso de ascenso a Segunda División A durante los próximos años. Únicamente falta conocer el grado de implicación del ayuntamiento y la diputación. Si las instituciones no me apoyan, no puedo entrar en el Castellón", reconoce Chinchilla. En este sentido, y ante el desplazamiento a Fitur del alcalde, este gestor de empresas explicará su proyecto a los concejales Vicent Sales y Begoña Carrasco, y la semana próxima ya se entrevistará con Alfonso Bataller y Javier Moliner.

Entre sus intenciones destaca la necesidad de empezar por "renegociar la deuda con Hacienda y la Seguridad Social. Luego, realizaríamos una quita con el resto de acreedores y aplazar el resto. Si no resulta inviable que nadie invierta en el club y desapareceremos. Es lo que queremos evitar", explica.

Recuperar el crédito perdido

En el plano deportivo, "la prioridad sería devolver el crédito dilapidado en estos años. Por eso, no hay otra que el ascenso a Segunda División B como paso previo a la Segunda A", prosigue.

Chinchilla asegura estar completamente preparado para entrar hoy mismo en el Castellón. Debido a su condición de exjugador (participó en el penúltimo ascenso a Primera División en la temporada 1980-81) y de presidente de la Fundación Futur Castelló, mantiene una estrecha relación con gente del fútbol, algunos muy conocidos por la afición albinegra, que ya se han comprometido al 100% con su proyecto. Sus nombres los hará públicos en el momento en que cierra la compraventa con Blasco, con el que mantiene conversaciones desde el pasado 5 de enero, cuando le ofreció el club ante los incumplimientos de Miralles, a pesar de que Jesús Jiménez afirmara ayer, en rueda de prensa, que "es rotundamente falso que le haya ofrecido el Castellón".

Al respecto, Chinchilla precisa que "el grado de confianza que pueda existir entre Jiménez y el que dice es su amigo, Antonio Blasco, es un problema entre ellos. Yo me limito a mis 28 conversaciones de los últimos días que pueden comprobarse en mis recibos. Ayer mismo hablamos tres veces".

Jiménez pide a Miralles la gestión pero admite que no ha hecho ahora oferta a Castellnou

Jesús Jiménez reconoció ayer que no ha presentado ninguna oferta por el Castellón, pero que aspira a relevar a Fernando Miralles como gestor del club. Según desveló en rueda de prensa, la reunión celebrada con el empresario de Figueroles el pasado lunes sirvió para "ofrecerle mi apoyo económico para que se atiendan las obligaciones más inmediatas, porque él no tiene nada que venderme". Además, "le pedí que reconozca mi derecho de adquisición preferente", añadió.

Jiménez aseguró también "haber recuperado el contacto" con Antonio Blasco aunque, como ocurre con Miralles, descartó haberle presentado una nueva propuesta para adquirir las acciones de Castellnou. "Simplemente se trata de conocer directamente cuál es su visión de la situación actual y llegar a una solución consensuada para evitar la resolución judicial. Estoy 200% convencido de que el Castellón lo gestionaré yo y, por eso, lo quiero lo más sano posible".

El abogado se erigió en salvador del club al subrayar que "no va a desaparecer ni tampoco morir, porque lo impediré. Los problemas del club los vamos a solucionar los accionistas", concluyó. r. l. castelló