El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), ante un centenar de medios de comunicación y alcaldes castellonenses, "un nuevo proyecto turístico de provincia". Así, el presidente provincial ha explicado que "este año la provincia de Castelló no viene solo a presentarse, viene a reivindicarse con fuerza como producto turístico, es necesario reinventarse cada día para adaptarnos a las exigencias actuales del sector turístico".

Javier Moliner define Castelló como "una provincia que regala experiencias, que permite vivir sensaciones únicas. Podemos descubrir cómo los artistas del Neolítico pintaron nuestras cuevas, el refugio de paz de nuestras montañas nevadas en un día como hoy, vivir la belleza de nuestras playas o navegar por ese Mediterráneo en calma, recorrer paisajes de interior exclusivos, pasear rincones medievales, mozárabes o modernistas, todo cabe en Castelló".

En este sentido, el presidente provincial ha explicado que "venimos a decir que no esperamos visitantes, vamos a buscarlos allí donde están. Queremos aventureros que vivan su propia historia, que escriban su propio guión, porque esta es una provincia de película, en el que cada uno sueña e inventa su final. Castelló quiere ser referente del nuevo modelo turístico, de ese que no se pregunta dónde vamos, sino qué hacemos".

"Venimos con una oferta conjunta que aglutina a los 135 municipios de la provincia de Castelló, venimos con todo lo mejor que tenemos, con aquello que ya es un valor al alza que nos puede consolidar como producto turístico. Con lo que hoy tenemos nos sobran los motivos para ofrecer nuestra tierra como ese gran espacio de experiencias y sensaciones que es", afirma Moliner.

El presidente de la Diputación también ha incidido en que "venimos a este gran escaparate internacional a dar ejemplo de como es posible complementarnos todos, a sumar lo mejor que cada pueblo tiene para construir un producto más fuerte, único y exclusivo". Además, Moliner ha hecho referencia al "tridente mágico de Castelló, que combina el interior más rico y exclusivo, la costa más blanca y excelente y un clima envidiable. Esto nos diferencia claramente de nuestros competidores y nos permite apostar por la excelencia. En Castelló siempre es primavera, siempre hay dinamismo que permite ser polo de atracción a quien nos quiera visitar, lo tenemos todo".

Atractivos

Al respecto, el presidente provincial ha mencionado diversos atractivos como el sol en magníficas playas como la de Benicàssim, rutas de senderos en parajes naturales como el de la Sierra Espadán, el relax en sus balnearios como el de Montanejos, Benassal o Vilavella, disfrutar de tradiciones como la entrada de toros de Segorbe, els peregrins de Les Useres o Fiestas Internacionales como las de la capital, sin olvidar las excelencias gastronómicas de cada región.

Javier Moliner ha finalizado su intervención afirmando que Castello "es el secreto mejor guardado del Mediterráneo, la tierra que aspira a ser la sede de miles de experiencias únicas, donde el turista no elige un destino, elige sensaciones. Un mundo de sentidos a su alrededor para ver, oler, tocar y vivir".