El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Castellón ha dado la razón al ayuntamiento de Segorbe al recurso interpuesto por el concejal de ARDE, Nicolás Hervás, en el que solicitaba la ampliación de horario para la retirada y estudio de documentación previamente solicitada por él.

En su alegación contra el Decreto de Alcaldía, Hervás, veía insuficiente el horario de 10,15 horas a 13,15 horas que el alcalde había fijado para poder retirar y estudiar la documentación solicitada con anterioridad por el edil republicano. Solo dos horas por la mañana que, según argumentaba, Hervás, le proporcionaba dificultades para poder cumplir con su trabajo de edil.

Tal y como se desprende de la resolución, según avanzó ayer el alcalde, Rafael Calvo, la titular del juzgado no ha aceptado estas alegaciones, "ya que el horario dictado en el decreto es suficiente". Y añade el alcalde que "la dificultad en el examen de la documentación no es a causa de las dificultades puestas por el ayuntamiento, sino de la situación de pluriempleo múltiple del recurrente, que trabaja para la conselleria de Sanidad en horario de mañanas, en el sector privado en horario de tardes, y además es concejal", dice la sentencia, contra la que cabe recurso de reposición.

Para Calvo, con este tipo de sentencias queda una vez más demostrada la "desvergüenza" de Hervás, que, añade, "sólo se dedica a verter críticas e insultos contra el alcalde, acusándolo de entorpecer la labor de la oposición, cuando la realidad es que hasta una jueza ha dictaminado que no cumple con sus labores de concejal por sus múltiples empleos que le impiden dedicar tiempo a Segorbe y los segorbinos".

Todo ello, "sin tener en cuenta la dificultad añadida de que su residencia está fijada en Valencia, por lo que la atención es más difícil". Afirma que, desempeñar correctamente la labor de concejal cuando se reside fuera es "materialmente imposible", máxime apostilló el popular, "si se dispone de varios trabajos que ocupan la mañana y la tarde".