El presidente de la diputación, Javier Moliner, destacó ayer que los contactos para favorecer la viabilidad del aeropuerto de Castelló están "al más alto nivel" y "van por muy buen camino". En este sentido se manifestó Moliner durante la rueda de prensa que ofreció en la Feria del Turismo (Fitur) en Madrid.

Moliner dijo tener constancia de que estos contactos se están produciendo, aunque lo que realmente le preocupa no es la fecha en la que llegará el primer avión, sino que, a partir de ese día, "sean muchos los turistas que lleguen a la provincia".

Así, ha señalado que trabajarán "codo con codo" con la Generalitat para que la puesta en servicio del infraestructura sea una realidad y que se aproveche el 100 por cien de sus posibilidades, al traducirse en una llegada masiva de turistas.Además, ha destacado que el aeropuerto es, junto con la llegada del AVE a la provincia, el turismo de cruceros, y la mejora de las carreteras, un "pilar básico" para que el producto turístico "coja fuerza".

Para Moliner, el aeropuerto es una "herramienta útil", ya que es un canal que servirá para atraer visitantes, y "uno en los que más ilusión" se ha depositado. Por ello, ha resaltado que "habrá que encontrar el modelo que garantice esta viabilidad".

Bankia se justifica

El director territorial de Bankia en Castelló, Salvador Lluch justificó ayer en una conferencia en la UJI la salida de la concesionaria del aeropuerto, en la que participaba Bankia, por la incertidumbre económica existente y recordó que hace doce años la entidad se implicó en el proyecto -"que era tres veces más barato que el de Ciudad Real", dijo- al no querer asumirlo el Gobierno central. No obstante, consideró necesaria la puesta en marcha del proyecto.