El grupo municipal Socialista de Almassora, ha presentado ya en el registro sus alegaciones al proyecto presentado por la Diputación de Castelló para acometer las obras de Mejora del Camí la Mar de Almassora. Plantean la necesidad de mejorar la seguridad de conductores y ciclistas en el trazado que comparten.

Recuerda desde el PSPV, en un comunicado, que "este proyecto es una modificación del que se presentó hace tres años, proyecto que después de un tiempo de tramitación y desestimadas las alegaciones presentadas, fue retirado sin ninguna explicación adicional, con el retraso añadido que ha acarreado el presentar la actual modificación".

Añaden que ese "retraso que se ha de sumar a los más de ocho años de promesas tanto del ayuntamiento como de la diputación, que viene prometiendo la mejora del citado vial desde el año 2004".

En el comunicado escrito afirma que "nosotros no entendemos que criterios técnicos han regido para elaborar dicho proyecto, puesto que contempla la posibilidad de construcción en un futuro de un carril bici, pero éste no llega ni al casco urbano ni a la playa. Un carril bici que empezará en San Antoni, y acabará muchos metros antes del Paseo Marítimo del municipio".

Ante ello, añaden, que "solicitamos a la Diputación que se anule dicha modificación puesto que pensamos que no obedece a ningún criterio técnico ni de seguridad, ya que prácticamente tampoco se solucionan aquellos puntos más conflictivos, como es el caso de las curvas existentes antes de San Antoni".

Inseguridad de los ciclistas

"Creemos", afirman los socialistas, "que con esta modificación no se solucionan los problemas de seguridad de los conductores, y lo que es mucho peor, se incrementa la inseguridad para los ciclistas". Y por ello, "instamos al Alcalde y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almassora, a que tomen las medidas necesarias para que la diputación castellonense no acometa tan desacertada obra.