El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, ha trasladado a todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Vila-real el borrador de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana en la que trabaja el equipo de gobierno para que todos los grupos puedan presentar sus propias propuestas "con el objetivo de buscar entre todos la mejor normativa con la dotar a la ciudad".

La apertura de este procedimiento de participación por parte de los grupos con representación en el consistorio es un paso más en la dinámica iniciada por la concejalía con la voluntad de que "la futura ordenanza que debe regular la convivencia en la ciudad sea fruto del mayor consenso entre los implicados, tanto agentes políticos como sociales".

Para ello, el borrador también se ha trasladado a las 25 asociaciones que forman parte del Consell de Participació Ciutadana, puesto en marcha por Ochando hace apenas un mes, que ya han celebrado también una sesión de trabajo para aportar sus propias sugerencias al documento normativo.

"Es importante contar siempre con las aportaciones y valoraciones de los vecinos, particularmente en un documento que pretende dar soluciones a los problemas actuales de la ciudadanía", señala el concejal al respecto del trabajo participativo realizado por las asociaciones en el I Fòrum de Pressupostos Participatius.

Buscar empleo en la red

El concejal de Comercio y Fomento Económico, Pasqual Batalla, explicó ayer que la ciudad tiene 5.491 parados por lo que "hay que trabajar con todos los recursos disponibles para poder mejorar esta delicada situación", entre ellos las nuevas tecnologías. De todos los programas en funcionamiento, Batalla destacó el "Aula de Recerca de Trabajo", un taller cuyo objetivo es proporcionar información y todo tipo de "herramientas útiles" para poder realizar una búsqueda activa de trabajo con las nuevas tecnologías, incluido Internet.