Vila-real ha rechazado un programa de reinserción laboral que, dentro del Pacto Territorial por el Empleo, podría haber generado nuevas oportunidades para algunos de los casi 6.000 parados del municipio. Así lo ha denunciado el edil del PP Javier Nácher, quien ha pedido al alcalde y al edil de Fomento que aclaren cuál ha sido el motivo de esta decisión.

"Lo cierto es que en este momento ese consorcio ha conseguido diferentes talleres de fomento del empleo para varios municipios y Vila-real no cuenta con ninguno de esos programas", según el popular, que recordó que Vila-real es uno de los municipios que mayor cantidad económica aporta a este Pacto Territorial por el Empleo en el sector cerámico.Vila-real aportó inicialmente 12.000 euros y en 2012 aportará otros 52.000 euros.

"Esto demuestra el poco peso político que tiene en este momento Vila-real, pese a ser el municipio del pacto que más dinero aporta, el que más capacidad técnica tiene para desarrollar estos programas y el que dispone de unas mejores infraestructuras para el fomento del empleo", aseveró.