El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, lamentó ayer que tanto el president de la Generalitat, Alberto Fabra, como el del Gobierno de España, Mariano Rajoy, continúen "sin reclamar responsabilidades" al expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra. Alarte indicó que "si les quedara una pizca de ética y de vergüenza, Rajoy expulsaría hoy mismo a Carlos Fabra del PP y le obligaría a abandonar la presidencia del PP en Castelló, y el otro Fabra le cesaría de su cargo en Aerocas", la empresa pública promotora del aeropuerto de la que es todavía presidente.

El síndic socialista, que se pronunció de este modo después de conocer que se ha procedido a la apertura del juicio oral contra Carlos Fabra, subrayó que "los dos Fabras tendrán que responder ante los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat". "Uno lo hará sentado en el banquillo de los acusados y el otro tendrá que hacerlo desde Les Corts", dijo.

Asimismo, subrayó que los socialistas valencianos continuarán "reclamándole al president de la Generalitat que dé explicaciones, ya que en su reciente etapa como alcalde de Castelló llevó a Carlos Fabra durante dos legislaturas en su lista, y ha formado parte de sus equipos de Gobierno en el municipio". "Alberto y Carlos, los Fabra, han sido mucho más que compañeros de partido, han sido miembros del Grupo Municipal del PP durante dos décadas y se conocen muy bien", indicó.