La provincia de Castelló está progresando en su promoción turística pero todavía le queda mucho, o al menos bastante, por andar y convertirse en un destino único y, lo más importante, demandado. Los pueblos que han asistido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) han dado a conocer los encantos, las peculiaridades y aquello que les diferencia, pero lo trabajado, todavía es poco.

Así lo certifican las touroperadores consultadas por este periódico y que también estuvieron en Fitur como la italiana Podium Tour Operator desde donde se asegura que "Castelló en sí no es un destino sino un lugar de paso". "La gente no nos pide ir a Castelló, quieren ir al sur y en la provincia castellonense solamente hacemos alguna parada para almorzar", explica la responsable del área española.

De la misma manera, el touroperador TrueRussian desconoce dónde se ubica la provincia y afirman "no recordar" ningún viaje por tierras castellonenses. Si hay una localidad que resalta entre todas las demás, esa es Peñíscola. De ello han dado buena muestra otros touroperadores como Incoming con la que la Ciudad en el Mar lleva trabajando desde hace nueve años. Y como ejemplo de éxito, el expositor de Peñíscola ha sido de los más visitado, sobre todo, durante las degustaciones gastronómicas del "caragol punxet".