El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gaetà Huguet de Castelló ha anunciado que suspenderá las actividades extraescolares y no atenderán a los padres fuera de horarios como protesta contra los recortes de la Generalitat Valenciana. Así se detalla en uno de los últimos formularios que el claustro de profesores ha dicho que remitirá porque no pueden ni comprar folios. En el mismo escrito se explica que el Consell les debe un total de 37.00o euros correspondiente a los gastos corrientes (12.000 euros), las ayudas del comedor (22.000) y las ayudas al transporte (3.000) de varios trimestres de 2011. Es por ello que el claustro se ha visto obligado a tomar medidas de carácter "temporal y extraordinarias" que se aplicarán a partir del viernes 27 de enero.

Entre estas medidas destaca la suspensión de todas las actividades extraescolares y complementarias como carnaval y excursiones, tiempo en el que el alumnado "permanecerá en las clases y se impartirá la lección que corresponda en ese momento", según se puede leer en el escrito donde se añade que, de esta manera, los alumnos no perderán horas de clases sino que tendrán más.

Otra de las acciones tiene que ver con la atención a los padres. A este respecto, el claustro especifica que "no se atenderá a ningún padre o madre fuera del horario establecido para ello". "Hasta ahora era normal parar al maestro para preguntarle cualquier cosa a las nueve de la mañana (hora de entrada) o a las cinco de la tarde (hora de salida), pero como los gobernantes creen que esto no tiene ningún valor, y no cobramos por hacerlo, lamentándolo mucho, nos limitaremos a cumplir el horario", apostillan desde el claustro.

Otras medidas serán la adhesión a la propuesta de los sindicatos de concentraciones en los próximos días y la no participación en los cursos formativos.

Los profesores del colegio Gaetà Huguet también han denunciado que en el decreto de la Generalitat Valenciana "no encontremos recortes en los gobernantes de todas las administraciones públicas valencianas". "Las medidas extraordinarias y urgentes en la Comunitat afectan directamente a la ciudadanía", reseñan los educadores. Por último, los profesores recuerdan que entre los recortes del Consell está la reducción del 50 por ciento del complemento salarial por formación, mandar al paro en verano a los interinos y profesores de religión y eliminar las aportaciones al plan de pensiones.