Ante la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló de cobrar por los servicios de la policía por actos en la vía pública, el portavoz de la Unió de Consumidors de Castelló, Juan Carlos Insa, asegura que este tipo de tasas supone un "doble gravamen" para el ciudadano "que ya paga sus impuestos, parte de los cuales se destinan a la seguridad ciudadana".

Insa apunta que se trata de una "doble imposición del ayuntamiento que no se sustenta en ninguna base". "La policía y lo bomberos están, precisamente, para prestar el servicio público que les corresponde con los ciudadanos", apostilla Insa.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha presentado dos declaraciones institucionales con las que pretende que el ayuntamiento "reaccione" al aumento "abusivo" de los impuestos. "Castelló no puede permanecer impasible ante este atraco político y debe alzar su voz contra decisiones impopulares que lastrarán la economía", advierte la portavoz socialista, Amparo Marco.

Además, Marco señala que "las decisiones erráticas del Gobierno central y de la Generalitat acelerarán la recesión, propiciarán la caída el poder adquisitivo de los trabajadores, pensionistas y autónomos, ralentizarán el consumo, incrementarán los costes empresariales, disminuirán la competitividad y aumentarán el desempleo". El grupo socialista de Castelló pretende que el consistorio rechace el aumento de impuestos que han acordado los gobiernos central y autonómico.