La plataforma "Indignats Almassora" celebró ayer una concentración frente a las puertas del nuevo edificio consistorial. El grupo convocó la asamblea popular a través de las redes sociales ante "las constantes agresiones que tanto el sistema político como el económico infringen a la ciudadanía". Hasta el centro de la localidad se desplazaron otros colectivos, como representantes de Almassora Jove Alternativa, y ciudadanos anónimos.

Aunque el movimiento surgió tras el 15-M, los recientes recortes presupuestarios del Gobierno de Alberto Fabra han precipitado esta concentración a favor de la educación y sanidad públicas. "Es necesario compartir una información que resulta vital a la hora de defender nuestros derechos", proclamaron los responsables de la plataforma para atraer a los vecinos hasta la plaza Pedro Cornel.

El colectivo es muy crítico con la repercusión que está teniendo la gestión autonómica en la localidad. Los problemas para el mantenimiento de los dos institutos públicos han generado un aluvión de quejas en la red que ayer se materializaron en un encuentro a las 18 horas en el centro del municipio. Para "Indignats Almassora", la deuda del Consell para con los centros de educación supone el signo evidente de la decadencia del sistema del bienestar.

"Porque es necesario que nos unamos para hacer oír nuestra voz. Porque la solidaridad y el apoyo mutuo son hoy más imprescindibles que nunca", añadieron los portavoces de la plataforma, que cuenta con el respaldo de los indignados de Morella, Betxí, Castelló o Vila-real.