La crisis económica afecta a todos los equipos del fútbol español, y el Villarreal no es una excepción. La venta de Cazorla este verano ya dejó claro que era simplemente por necesidad de liquidez, ya que con esos 20 millones pagados por el Málaga el club amarillo pretendía seguir al día en el pago de las nóminas. Sin embargo, pese a que siempre se ha tomado al Villarreal como modelo de gestión saneada, al final se ha visto envuelto en esta circular de recesión económica y también a día de hoy acumula retrasos en el pago de los salarios.

La caja de Pandora la destapó en la madrugada del lunes el representante de Nilmar Honorato Da Silva, Orlando Da Hora, cuando aseguró, en declaraciones a Radio Globo de Brasil, que su representando "hace tres meses que no cobra", algo por lo que, según el agente, "nunca se ha quejado porque siempre ha tenido un buen salario en el Villarreal". Y no miente, ya que el futbolista cobra cerca de 2 millones de euros, la ficha más alta de la plantilla.

Es más, Orlando Da Hora, dolido por no haber formado parte de las negociaciones entre el vicepresidente amarillo, José Manuel Llaneza y el Sao Paulo, añadió que el conjunto de La Plana Baixa "tiene la urgencia de vender a Nilmar para conseguir dinero para pagar los salarios".

Unas declaraciones cuya fiabilidad puede ser cuestionada después de todas las mentiras que se ha encargado de decir dicho agente desde que él mismo se encargó de poner en el mercado a Nilmar el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, Levante de Castelló ha podido saber que los entrenadores del fútbol base del submarino también acumulan tres meses sin recibir su salario, con el correspondiente malestar. Se trata de una alta cantidad de dinero, ya que el Villarreal cuenta con una importantísima escuela de fútbol, superando la treintena de equipos, que van desde categoría prebenjamín hasta juveniles.

Situación complicada

El propio vicepresidente amarillo, José Manuel Llaneza, reconoció en los micrófonos de Onda Cero,tras el partido ante el Sporting, que la situación económica es complicada y que el club necesita vender a Nilmar. "Llevamos un año sin "sponsor", en la Champions no hemos ganado lo que teníamos pensado porque no sumamos ningún punto, por lo que hay que vender", señaló el mandatario.