El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha participado en Madrid en la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un encuentro en el que se ha acordado que la institución provincial coordine el Grupo de Trabajo para la optimización de recursos de las administraciones provinciales.

El presidente ha destacado que "es necesario que se eviten duplicidades, especialmente en aquellas que no vayan en la línea de la eficiencia en la gestión, y en ese sentido quiero anunciar que la Diputación de Castellón ha sido incluida en el grupo de negociación con el gobierno para trabajar en la optimización de recursos de las administraciones. Creo que es una muy buena noticia que Castelló participe activamente de ese debate y creo que ese debate abierto sólo nos puede conducir a buscar el objetivo que todos perseguimos: tener una administración pública mucho menos pesada para el contribuyente, que se ajuste mucho más a las demandas, y a solucionar los problemas que tienen los ciudadanos".

Javier Moliner ha destacado que "en esta primera reunión de la comisión hemos querido reivindicar, desde todos los ámbitos de la geografía nacional, el papel que las diputaciones provinciales tienen y sobre todo participar de forma activa junto al gobierno de España y las administraciones autonómicas en el debate de sus competencias". "Reuniones como las de hoy nos permiten enriquecer ese debate y ajustarlo a las necesidades del momento. Vamos a trabajar para designar qué papel debe desempeñar cada uno, tanto desde los gobiernos provinciales como desde las mancomunidades o los consorcios", señala.