"Situación momentánea". Así definen los jugadores del Villarreal los retrasos en el pago de las dos últimas nóminas. Tanto los futbolistas del primer equipo como los del segundo reconocieron ayer que no llevaban los pagos al día, aunque no existe preocupación debido a que el club siempre ha cumplido con sus compromisos. Así, la directiva amarilla ya les comunicó previamente que iban a tener un cierto retraso en el pago mensual pero que esperan resolverlo a lo largo de esta semana. Sin duda, el dinero que el club pretende recaudar del Sao Paulo por el traspaso de Nilmar Honorato Da Silva está directamente relacionado con dicho abono, tal y como confirmó el representante del brasileño, Orlando Da Hora.

El más claro a la hora de confirmar el impago de los dos últimos salarios ha sido el delantero del filial, Lucas Porcar. El atacante aseguró sin tapujos que "no me pagan como al resto del equipo", aunque luego matizó, que el resto de sus compañeros le habían asegurado que no había que darle importancia. "Según me han comentado no es una situación normal, es la primera vez que pasa, será algo esporádico", añadió el recién llegado esta temporada. Al igual que al primer equipo, la directiva también les ha prometido pagar los retrasos a los jugadores del B, incluso hoy mismo ya podían ser abonados los dos últimos meses.

En cuanto a los jugadores de Primera División, hay que destacar que el Villarreal, a diferencia de la mayoría de clubes, en lugar de pagar las fichas en dos o tres pagos anuales, las prorratea mensualmente junto a la nómina y las primas, por lo que los jugadores reciben un salario cada mes, algo bastante insólito en el fútbol profesional. Algo que agradecen jugadores como Mateo Musacchio, por eso, aunque reconoce que hay retrasos en el pago de estas nóminas, confía plenamente en la solvencia económica del club.

"Hay alguna demora, pero será cosa momentánea, como todo el mundo está en crisis...", aunque luego destacó que "desde que estoy aquí nunca he tenido ningún problema a la hora de cobrar, siempre al día", reconoció el central.

El que no quiso manifestarse fue el capitán del equipo, Marcos Senna. "De la parte económica nunca he hablado. Prefiero no opinar", unas palabras que lejos de dar tranquilidad crean más incertidumbre. No obstante el Villarreal espera subsanar el retraso de las nóminas en los próximos días.