?

Desde el mediodía de ayer, el palacio de la plaza María Agustina de Castelló tiene nuevo inquilino. David Barelles juró el cargo de subdelegado del Gobierno en un acto que congregó a numerosas autoridades de los diferentes estamentos de la provincia y que estuvo presidido por la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

En su primer discurso como subdelegado, Barelles apeló a los valores que han de guiar el servicio público, como la "integridad", la "ejemplaridad" y el "respeto". Poco después, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente provincial del PP, Carlos Fabra, a quien "debo mucho de lo que he aprendido en política". Fabra -acusado de los posibles delitos de fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias- ocupó un lugar destacado en la toma de posesión, aunque no quedó claro si en calidad de presidente del PP, de secretario general de la Cámara de Comercio o de amigo de la familia del subdelegado, al lado de la cual se situó durante el acto.

David Barelles fijó el empleo como prioridad. "Si hay trabajo, hay prosperidad y futuro", aseveró. Abogó por "redoblar el sacrificio" y el "compromiso" ante la "situación complicada" que atraviesa la provincia para que vuelva a ser "ejemplo de dinamismo". Para ello, pidió "sacrificio" a los funcionarios, en este caso, a los de la administración central. El subdelegado también mostró su "respeto" y "admiración" a la Guardia Civil y Policía Nacional, a los que ofreció su colaboración. Tuvo palabras de agradecimiento para la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León por haber confiado en él y para su predecesor en el cargo, el socialista Antonio Lorenzo.

Corredor Mediterráneo

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, manifestó que el respaldo a cualquier iniciativa "importante para Castelló" como el Corredor Mediterráneo será "una prioridad" para ella, al tiempo que subrayó que la provincia de Castelló ha sido un "ejemplo del dinamismo para España". "Por ello, lo mejor que podemos aportar al futuro de España es nuestro esfuerzo", agregó.

Sánchez de León subrayó que existe actualmente una "coyuntura difícil" y los responsables públicos tienen que garantizar "que la labor sea cercana al servicio de los ciudadanos, poniendo en valor el trabajo realizado a diario en sana convivencia".

En este sentido, indicó que, ante las demandas ciudadanas se plantearán "nuevos retos en muchos ámbitos, también en seguridad ciudadana", pero la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "es la mejor garantía para el equilibrio entre la participación y la salvaguarda del orden público".