El nuevo presidente de la Federación de Comisiones de Fiestas de la Vall d'Uixó, Vicente Manuel Aparici Peñarroja, se ha trazado como objetivo a medio-largo plazo el cambio de sistema de la gestión y comercialización de la carne de los toros exhibidos con el objetivo de que las fiestas de la localidad obtengan un beneficio que al menos ayude a financiar los gastos de las comisiones.

La idea, según Vicente Manuel Aparici, es cambiar el sistema actual, por el que una vez muerto el toro se realizan los trabajos en la sala habilitada en la Vall para después enviar las pertinentes muestras. Una empresa es la que se encarga de la carne pagando un dinero a la comisión por la carne, y ésta después la tiene que recomprar para las cenas de caldereta o repartir a los abonados a un precio superior, pues se ha de pagar la faena de la empresa. Además la carne que recompran las fiestas no se puede revender fuera de la Vall, con lo que no pueden asumir el coste de todos los toros.

Así pues, la idea es variar el sistema aprovechando la sala existente en la Vall, pero advierte de que es una tarea "a medio-largo plazo, con la participación de las administraciones como el ayuntamiento, inspecciones sanitarias, y empresas" con el objetivo de que las fiestas locales "salgan beneficiadas y puedan comercializar la carne de los toros que exhiben".

Así se plantea que debe terminarse de acondicionar la sala de tratamiento para que todo el proceso se realice en la Vall cosa que puede hacerse vía directamente por el ayuntamiento, por la Federación o a través de una empresa privada por concesión. Pues la idea es que "al hacer todo el proceso en la Vall, pueden venir toros de cualquier localidad".