La Policía Local de Castelló junto con un retén de bomberos municipales y una ambulancia intervinieron el pasado sábado en el rescate de una persona de 170 kilos que se había caído en su domicilio y que, debido a su peso y a su enfermedad, no podía moverse y necesitaba asistencia sanitaria. Los hechos se produjeron sobre las 14:45 horas en una vivienda de la calle Joaquín García Girona.

Hasta el lugar se trasladaron, inmediatamente, una patrulla de la Policía Local y un retén de bomberos municipales para colaborar en el rescate, quienes encontraron dentro del domicilio a los médicos que habían logrado sentar al paciente en la cama pero no podían efectuar el traslado ya que, debido al peso del enfermo, no disponían de medios para transportar al paciente hasta la ambulancia.

Según informaron fuentes de la Policía Local, el traslado no se podía hacer con una camilla convencional ya que están preparadas para soportar un peso máximo de 130 kilos, por lo que tuvieron que improvisar una parihuela. Finalmente, después de valorar la situación, un total de seis bomberos junto con los efectivos sanitarios lograron manualmente descender desde el domicilio hasta la vía pública al paciente, quien fue introducido en la ambulancia y trasladado hasta el Hospital General para recibir la asistencia médica pertinente.

La Sala Municipal de Seguridad 092 recibió la llamada de los propios facultativos de una ambulancia alrededor de las 14:45 horas solicitando la presencia de los efectivos de Policía Local y bomberos para ayudar en el traslado de un paciente que se encontraba incapacitado en su domicilio.