La circulación de bicicletas por el paseo marítimo de Vinaròs crea cierto peligro para los peatones al no tener los ciclistas una zona delimitada para ellos, de ahí que circulen libremente por el paseo y son muchos los viandantes que se ven sorprendidos por el paso de estos cicloturistas

Como sucede en otros paseos marítimos eminentemente peatonales las bicicletas son, en cierta medida, un problema ya que en algún caso se ha producido algún atropello sin consecuencias pero con el consiguiente susto.

Por ello, el equipo de gobierno quiere regular la circulación de bicicletas y éste estudie la posibilidad de señalizar un carril bici junto a los viales destinados a los residentes del tramo norte y el tramo central que da acceso al aparcamiento subterráneo.

El alcalde, Juan Bautista Juan, informó en el último pleno a preguntas del Bloc que desde las concejalías de Gobernación y Obras y Servicios, y la Policía Local se estudia la forma de regular o delimitar el tráfico de bicicletas en el paseo marítimo.

Juan afirmó que "actualmente las bicicletas circulan libremente por cualquier zona, sea o no peatonal", de ahí que la necesidad de un carril bici, el cual delimitado "dentro de la zona que ya se circula permitiría canalizar el tráfico y hacer que éste sea lo más pausado posible para evitar posibles atropellos".

Cabe recordar que el paseo marítimo es peatonal en el tramo sur, mientras que en el tramo norte se circula bajo tierra mediante un túnel que da, bien al aparcamiento subterráneo o continuar la circulación por el paseo en el tramo central. Además, en el tramo norte hay un vial de servicios sólo para los vecinos.

Asimismo Juan, anunció que en el tramo del paseo situado junto la estatua de Costa y Borrás, punto de reunión de jóvenes, se instalarán más papeleras para que éstos puedan depositar allí botellas y otro tipo de desperdicios.