?

Esquerra Unida exigirá en las Corts Valencianes todas las facturas de Castelló Cultural vinculadas a la televisión del antiguo asesor del consejero delegado José Luis Gimeno (Josety) y exige que se aparte "inmediatamente" del cargo al exalcalde.

Así lo anunció ayer la diputada autonómica Marina Albiol, que exigirá todas las facturas vinculadas a emisiones en Castalia TV -la cual operaba al margen de la ley en un local del propio Gimeno- correspondientes a los años 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Además, también reclama por vía oficial la totalidad de las facturas presentadas a cobro que posteriormente Castelló Cultural no haya aceptado o haya devuelto.

Albiol hizo hincapié en que la ciudadanía "tiene derecho a saber cuanto se gastó Gimeno en una televisión de su socio Josety, este dinero proviene de sus impuestos y han sido malgastados impunemente".

Desde su punto de vista, resulta "muy grave" que una entidad como Castelló Cultural "pudiera haber estado pagando facturas a una televisión fuera de la ley hasta el año 2011; queremos saber si se produjeron pagos anteriores a una televisión denunciada por el Consell en reiteradas ocasiones por su ilegalidad, y conocida por la emisión de propaganda nazi en el año 2007". La diputada autonómica considera que ha llegado "la hora de aclarar qué relación económica tenía el consejero delegado de Castelló Cultural con Castalia TV, teniendo en cuenta que el local de la televisión ilegal era de su propiedad, y el jefe de ésta (televisión) era su socio Josety".

Esquerra Unida considera inaceptable que una institución como Castelló Cultural, que en teoría se creó para promover y hacer llegar la cultura a las comarcas de Castelló, probablemente haya visto su dinero utilizado para mantener una televisión que emitía vídeos de exaltación de los dirigentes nazis del Tercer Reich, todo un contrasentido y una vergüenza".

Respecto al cargo de Gimeno, Marina Albiol exigió medidas urgentes para proceder a su cese. "El ex alcalde ya hace tiempo que debería haber abandonado esta entidad, después de no hacer absolutamente nada en relación con su trabajo en el proyecto de la Ciudad de las Lenguas. Cuando en Castelló hemos llegado a los 80.000 parados, es impensable que personajes como Gimeno sigan cobrando un sueldo de las arcas públicas".

La intervención de Castelló Cultural ha bloqueado y rechazado facturas de pago presentadas por una empresa audiovisual en concepto de supuestas producciones publicitarias emitidas en Castalia TV, una televisión irregular dirigida por el exasesor de José Luis Gimeno ("Josety") y que operaba al margen de la ley en un inmueble del propio Gimeno, ubicado en la calle Luis Vives.