Los vendedores del mercado no sedentario de los miércoles de Benicarló, con el representante de la Plataforma valenciana por la Dignidad y Subsistencia de los Mercadillos a la cabeza, José Carmona, se reunían el pasado viernes con el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo, para tratar la polémica por las denegaciones de renovaciones de licencias de paradas, la nueva ordenanza que está redactando el consistorio, y el posible cambio de ubicación del mercado a la plaza Constitución. Tras la reunión, decidieron anular la manifestación que había prevista para mañana miércoles.

Como apuntaba Carmona, el alcalde "nos ha dicho que de momento, no modificarán la ordenanza que existe, ya que nos ha reconocido que no hay tiempo material dado que en marzo, se presentará el nuevo reglamento a nivel de Comunidad". Los vendedores se manifestaron el pasado 18 de enero ante las puertas del consistorio para, entre otras reivindicaciones, solicitar que el consistorio espere a tener el nuevo reglamento autonómico para fijar las nuevas bases de la ordenanza municipal. En ese acto, anunciaron nuevas convocatorias de paradas y manifestaciones si no conseguían hablar con el alcalde, reunión que por fin han mantenido "y en la que le hemos pedido los informes técnicos que según han manifestado públicamente, avalan el posible cambio de ubicación del mercadillo a la plaza Constitución, para que podamos presentar alegaciones, así como de un informe que dice que no es viable el actual emplazamiento", señalaba Carmona.

El representante de los vendedores ha explicado que también trasladaron al alcalde la petición de revisar "los 12 expedientes de las paradas no renovadas, porque pueden haberse producido errores, y por ello también le hemos pedido a Domingo una copia de esos informes, para analizar los casos con los servicios jurídicos de la Plataforma, y ayudar al consistorio por si se ha producido algún error y no lo han detectado". "El alcalde se ha comprometido a remitirnos todo lo que le hemos pedido", afirmaba Carmona, que esta semana presentará estas peticiones en el Registro municipal. "Dada la buena predisposición del alcalde, hemos decidido desconvocar la manifestación del miércoles", explicó.