?

El Ayuntamiento de Castelló ha lanzado un circuito de orientación en sus parques públicos dirigido a escolares. El proyecto fue presentado ayer por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, el responsable del Servei d'Esports de la Universitat Jaume I, Carlos Hernández, y el presidente del Club de Orientación Castelló, Fernando Blázquez.

"Entre los muchos beneficios del Deporte en las edades más tempranas tenemos la de fomentar hábitos de vida saludables y valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo. Por eso, el Ayuntamiento de Castelló y la Universitat Jaume I ponemos en marcha un circuito de carreras de orientación que tenga como protagonistas los parques públicos de la ciudad como son: Ribalta, El Pinar, Mérida, Rafalafena, Geólogo Royo y el Campus de la Universitat Jaume I", explicó la regidora de Deportes, quien subrayó que con esta iniciativa persiguen "un mayor conocimiento de los parques y lugares de la ciudad por los niños, valorar y respetar estas zonas verdes, acercar programas de cuidado de la naturaleza a los centros escolares y realizar una actividad donde el aspecto competitivo quede en un segundo plano.

Por su parte, Carlos Hernández señaló que "este proyecto, basado en unidades didácticas, tiene un contenido muy transversal que abarca campos desde la resolución de problemas, pasando por el cálculo y también la actividad física. Además, el concepto de ciudad es también un elemento integrador".