Decenas de alumnos y profesores de Castelló volvieron a manifestarse ayer en Castelló en contra de los recortes y a favor de una política educativa de calidad. Por otro lado, la junta directiva de la Federació d'AMPAS de Castelló-Penyagolosa mostró su rechazo a los recortes y anunció que secundará las propuestas adoptadas por los sindicatos como medidas de presión ante la Administración. "Por nuestra parte, nos solidarizamos con los que sufren la congelación de sueldos, la eliminación de los sexenios, los padres de alumnos en paro, y los niños sin calefacción en la escuela".

Los padres criticaron la medida de eliminación de las actividades extraescolares y complementarias, que "está provocando tensiones entre padres y madres en muchos centros por divergencias de opinión al respecto, y así lo están manifestando en centenares de consultas telefónicas y correos electrónicos".

Desde la FAPA consideran que las actividades extraescolares y complementarias son fundamentales "para la motivación y el refuerzo de los contenidos curriculares y sólo por ello, los docentes deberían reflexionar si el fin justifica los medios. Por ello esperamos que no se pongan a la altura de la Administración con medidas sin objetivo y que afectan a nuestros hijos e hijas".

Por otra parte, el IES Benicàssim llevó a cabo la cuarta concentración del profesorado contra los recortes y en reivindicación de mejoras salariales para el personal docente. A la hora del recreo los manifestantes se concentraban en la Plaza de les Corts y después iniciaban una marcha desde allí hasta el instituto.

A las 12.00 el personal y los alumnos del CEIP Concepción Arenal de Vila-real paralizaban la actividad durante cinco minutos a las puertas del centro educativo.

Como todos los jueves, de acuerdo a la medida adoptada por todos los sindicatos de enseñanza, los profesores y padres de la escuela pública Cervantes Dualde de Betxí llevaron a cabo su protesta.

En l'Alcora las concentraciones llegaron al CEIP Comte d'Aranda, donde los jóvenes gritaron eslóganes contra los recortes.

En Vinaròs más de 120 personas se concentraron a mediodía de ayer jueves frente la puerta principal del hospital comarcal. Usuarios se sumaron a la concentraron del personal sanitario.

En cuanto a educación, los profesores y demás personal de los colegios públicos y los dos institutos también se concentraron junto a madres y padres de alumnos, incluso con pancartas.

Además, la coordinadora de Izquierda Unida del País Valenciano, Marga Sanz, mostró ayer el apoyo de su formación política a todas las movilizaciones.

"Ahora es el momento de luchar por nuestros derechos. No se puede entender que servicios básicos sean objeto de las tijeras con la excusa de la crisis económica", dijo.