La Junta de Festes, la Federación de Colles, la Gestora de Gaiates y los colectivos festeros acordaron ayer cerrar en los días grandes de la Magdalena a las 4.30 horas.

Los entes festeros ya apuran los últimos preparativos de cara a las fiestas fundacionales, que se celebrarán del 10 al 18 de febrero, y ayer firmaron el "Manifiesto de las Fiestas", que regula los horarios de cierre de los locales festeros. El acto estuvo presidido por el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, y al mismo asistieron el concejal de Fiestas, Joaquín Torres, y representantes la Junta de Fiestas, la colla Rei Barbut, la Federació de Colles, la Gestora de Gaiates, la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, la colla Bacalao, Moros d'Alqueria y la Host del Castell Vell. El texto establece que en los días 10, 11, 16 y 17 de marzo, las actuaciones autorizadas así como la música en collas y gaiatas deberán cesar a las 4.00 horas, debiendo quedar totalmente cerrado y desalojado los locales a las 4.30 horas. Por su parte, los días 12, 13, 14 y 15, las actuaciones y la música en collas y gaiatas deberá cesar a las 2.00 horas y cerrar a las 2.30 horas. También establece que no se puede vender bebidas ni comidas salvo en aquellos casos autorizados y en los días en los que se ofrezca una actuación gratuita y abierta a toda la ciudad, debiendo colocar aseos químicos suficientes para el uso del público asistente.

Por su parte, el concejal socialista Joan Morales instó a reparar los cristales rotos en el almacén de gaiatas, a consecuencia del incendio del pasado 27 de enero.