El nombre de Juan José Rubert, el anterior alcalde de Vila-real, suena bien fuerte en el Ministerio de Educación y, si los rumores son ciertos, podría convertirse en el nuevo subdirector general de Coordinación y Seguimiento y Universitario de este ministerio.

En cualquier caso, Rubert no ha querido confirmarlo para ser previsor, ya que no ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado. Aunque ha comentado que está viviendo en Madrid desde el lunes y trabajando en el ámbito de la educación. Este cargo de responsabilidad lo recibirá en reconocimiento por su trayectoria tanto política como a nivel universitario, ya que es profesor titular de Economía en la Universitat Jaume I de Castellón, aunque falta por confirmar la fecha en la que se hará oficial tal reconocimiento.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, avanzó el próximo nombramiento y manifestó que "la noticia es extraordinaria porque significa que ahora tendremos a dos profesores de la UJI formando parte del engranaje del Ministerio de Educación. Para la UJI es una satisfacción aunque soy consciente de que tendrá que hacer una política de universidades amplia".

Cabe recordar que Rubert, como candidato del PP a la alcaldía, ganó las elecciones municipales del pasado 2011 aunque no obtuvo la mayoría absoluta para poder formar gobierno local y el consistorio está dirigido por el cuatripartito del PSPV, Bloc, Iniciativa y EU, con el alcalde socialista, José Benlloch, a la cabeza. Debido a esta situación, el vila-realense anunció su retirada de la vida política municipal después de los resultados obtenidos por su partido en los comicios. No obstante, el exalcalde sigue como presidente local del partido, cargo que podría quedar vacante debido a su marcha para ocupar su nuevo cargo en Madrid.