La gestora del vertedero de residuos inertes de Traiguera, Traimed 21 SLU, ha solicitado la tramitación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a la Conselleria de Medio Ambiente. El director territorial de Medio Ambiente, Jorge Traver, ha firmado el acuerdo de exposición pública del expediente para que las corporaciones afectadas y los particulares presenten las alegaciones que estimen conveniente en el plazo de 30 días hábiles.

Traimed 21, SLU gestiona una planta de residuos inertes de la construcción y demolición (RCD) en la partida Els Clotals de Benicarló. El proyecto de vertedero de residuos inertes tiene un vaso de vertido de 539.000 metros cúbicos.

La empresa ha sido objeto de numerosas críticas de vecinos de la partida Clotals por el mal funcionamiento de las medidas minimizadoras de molestias, por la presencia de polvo que ha acabado afectando a los cultivos y viviendas cercanas y por la ausencia de vegetación perimetral como obligaba el proyecto de actividad y la propia AAI.