La pasarela de madera que unirá el núcleo urbano de Orpesa y les Amplàries por el litoral está casi a punto. Las obras han avanzado a buen ritmo desde el marte, al punto de que ya se puede transitar por ella. La previsión era terminar la obra en Semana Santa algo que se cumplirá a la vista de la marcha de los trabajos.

El primer día las tareas de centraron en delimitar los puntos en que se va a colocar la pasarela. Al mismo tiempo, una excavadora extrajo tierra en las dos orillas del Xinxilla para unir el paso con las dos direcciones hasta ahora incomunicadas, el paseo marítimo del Mediterráneo y la zona ajardinada del complejo Marina d'Or. También se procedió a la descarga de parte del material.

El siguiente paso fue fijar cuatro barrotes de cuatro metros de longitud que sirven como sujeción del puente. Éstos se encuentran a los extremos de la isleta que se ha dejado en medio de la desembocadura. Tras ello se colocaron tablas de 2 metros para la pasarela. Ahora toca alargar el paso por el desnivel realizado y conectarlo con los bordes de la ría.

El consistorio ha avanzado los 100.000 euros de la obra y espera que Costas determine qué tipo de contrato se debe firmar para financiar los 500.000 euros del puente para vehículos.